El programa Work and Travel 2019 vuelve a contar con una oportunidad única para las personas a las que se les hace imposible participar en él de la forma convencional: CIEE Access Scholarship.

Se trata de una beca ofrecida por CIEE que cubre todos los gastos del programa Work and Travel. Además incluye el coste de los vuelos y 500 dólares para cubrir gastos antes de la primera vez que se cobra . A continuación especificamos todo lo que engloba:

  • Coste del programa
  • Pago del Job Offer
  • Seguro de viaje
  • Registro en SEVIS
  • Coste del visado
  • Transporte desde el país de origen hasta el lugar de trabajo y vuelta (vuelos)
  • 500 dólares

Entre los motivos de obtención de esta beca está el tener una necesidad económica o pertenecer a una minoría desfavorecida o marginada (temas raciales, religiosos, discapacidad…) CIEE no dará esta beca a alguien que simplemente prefiera ahorrarse el dinero. Debe ser alguien que de otra forma no pueda ni siquiera plantearse la participación. Si no cumples estos requisitos, CIEE Access Scholarship no es para ti.

Se trata de una iniciativa que ofrece CIEE a nivel global. De todos los países del mundo, elegiremos a los estudiantes que creamos que realmente les hace falta, lo que significa que no está garantizada para nadie. Desde CIEE en EEUU, nos dan la posibilidad de nominar a nuestros mejores candidatos  por lo que si crees que eres uno de ellos y quieres solicitar esta beca, envíanos un email a wexsevilla@ciee.org cuyo asunto sea “CIEE Access Scholarship”. En este email, deberás presentarte y explicarnos por qué mereces obtener esta beca (aportando las pruebas que consideres oportunas). También queremos saber qué supondría para ti la oportunidad de vivir la experiencia Work and Travel y cómo crees que te cambiaría o qué te aportaría para tu futuro. Todo esto deberá ser escrito en inglés para que podamos compartirlo con nuestros compañeros en EEUU y la fecha límite de solicitud es el 2 de enero de 2019.

Os dejamos por aquí un vídeo de experiencias pasadas:

¡Mucho ánimo y suerte!