sin-titulo

El programa Work and Travel USA te ofrece la oportunidad de añadir una experiencia de trabajo internacional a tu currículum a la vez que experimentas la vida real de cualquier ciudadano americano. Serás mucho más que un simple turista en los Estados Unidos. Se trata de una experiencia auténtica americana que además, cubrirá todos tus gastos.

CIEE es el sponsor del programa y además te ofrecerá los trabajos en EE.UU.

Este programa se desarrolla bajo el control del Departamento de Estado del gobierno de los EE.UU., que concede permisos de trabajo asociados a un tipo de visado especial, denominado J-1,  por el cual, estudiantes universitarios de todo el mundo pueden trabajar en los Estados Unidos durante su periodo oficial de vacaciones, (Junio, Julio, Agosto y Septiembre en España). Para emitir estos permisos de trabajo y sus visados, el gobierno exige que haya un “Sponsor” que se responsabilice de la gestión del programa y de los servicios que necesitan los estudiantes. CIEE es el mayor “Sponsor” de este programa, trabajando cada año con más de 40.000 estudiantes de todo el mundo. En este programa CIEE busca y te ofrece los trabajos, (trabajos no cualificados en hoteles, parques de atracciones, restaurantes, etc.). Desde 1969, CIEE ha esponsorizado través de este programa a miles de estudiantes Work and Travel USA. Nuestra experiencia te ayudará a prepararte para el programa y conseguir todos los documentos que necesitarás. Además, siempre estamos disponibles las 24 horas del día para cualquier emergencia que te ocurra mientras estás en los Estados Unidos.

Sin duda esta es una de las mejores maneras de descubrir América. Como ya verás, ¡hay muchísimos lugares interesantes que visitar en este enorme país!

Lo que hace esta experiencia tan especial es que cuando vuelvas a casa, no sólo tendrás buenos recuerdos y un montón de fotos, sino que habrás experimentado la auténtica cultura americana trabajando en una empresa junto con otros estudiantes y amigos, consiguiendo, al mismo tiempo, que tu currículum sea más atractivo a la hora de encontrar cualquier trabajo.

Para comenzar el proceso de participación en este programa asiste a alguna de las sesiones de información que tendremos en los distintos centros universitarios de Sevilla (clic aquí para ver las sesiones).

Qué incluye el programa?

  • Contrato de trabajo remunerado
  • Gestión del visado J-1
  • Tramitación del permiso de trabajo DS-2019
  • Seguro médico en USA
  • Proceso de verificación (Visita a la empresa en EE.UU. para garantizar que no se trata de un fraude)
  • Entrevista de evaluación del nivel de Inglés
  • Asistencia 24 horas al día los 7 días de la semana en EE.UU. a través de un teléfono gratuito
  • Tarjeta SIM de EEUU
  • Orientación online (presentación interactiva online para que tengas unos mínimos conocimientos sobre lo que te encontrarás en EE.UU. a tu llegada al aeropuerto
  • Pago e inscripción registro SEVIS (Student Exchange Visitor Information System – Registro oficial del Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU. donde se enlaza toda tu información con la de CIEE, para casos de emergencias)
  • CIEE Connect USA: Actividades culturales gratuitas en EE.UU. (CIEE organizará por diferentes zonas del país actividades culturales a las que serás invitado)
  • Posibilidad de participación en el CIEE Civic Leadership Summit, (evento anual celebrado en Washington DC con la participación de importantes personalidades en el ámbito de los intercambios culturales internacionales).
  • Guía cultural mensual vía email

Visita los siguientes enlaces para más información: