DROGAS

La posesión ilegal de drogas es perseguida por las leyes de Estados Unidos. Las penalizaciones pueden variar de un estado a otro, si bien podemos adelantarte que la posesión ilegal de drogas puede acarrearte terribles consecuencias, que bien podrían ir desde recibir importantes multas hasta ingresar en prisión.

ALCOHOL

Ten en cuenta también que en Estados Unidos la edad mínima para consumir alcohol es algo superior. Necesitas tener al menos 21 años para poder consumir alcohol de forma legal. Puedes ser arrestado por la policía si aún no tienes la edad mínima legal en el país y tratas de comprar y/o consumir alcohol.  Incluso si tienes 21 años, recuerda que en muchos lugares de Estados Unidos no se permite beber alcohol en la calle, ni siquiera llevar una botella de alcohol públicamente.

TABACO

Si bien la ley anti-tabaco ha cambiado el entorno y el consumo en presencia de otros ciudadanos en España, debes tener en cuenta que la sociedad americana podría ser menos tolerante al tabaco que la sociedad española.

SEGURIDAD VIAL

Las leyes de circulación y seguridad podrían ser diferentes de un estado a otro. Antes de alquilar un coche deberías estar al corriente de la legislación en el estado correspondiente.

QUE HACER EN CASO DE SER ARRESTADO

En caso de ser arrestado, te recomendamos ponerte en contacto con el telefono de emergencias 24 horas de CIEE 1.888.268.6245 para informar de la situación. CIEE se encargará de informar a CIEE Sevilla y familiares.