Una vez te inscribas en el programa y tramitemos tu visado, te aportaremos más información sobre la atención médica en EEUU.

Mientras tanto, podemos adelantarte que siempre contarás con un servicio telefónico 24 horas a tu disposición en el que te atenderán en caso de que necesites ayuda. Si se trata de una emergencia llama al 911, que es el teléfono de emergencias en EE.UU. equivalente a nuestro 112 europeo. Si no es una emergencia, puedes contactar con CIEE en el teléfono gratuito +1 888 268 6245, 24 horas al día, aunque si puedes esperar, te recomendamos que llames en horario laboral, de 9h a 17h.

El sistema sanitario de EE.UU. es bastante diferente al español, si bien CIEE te aportará un seguro sanitario especialmente diseñado para cubrir las necesidades de nuestros estudiantes. Como norma general, emergencias médicas y la mayoría de enfermedades quedarán cubiertas, mientras que exámenes rutinarios, vacunas, tratamiento dental y visitas al oculista quedarán excluidas.

Como viene siendo normal en los seguros médicos contratados tanto aquí como en otro país, no se cubrirán enfermedades graves ya existentes.  Si deseas más información, visita la web www.ciee.org/insurance.

IMPORTANTE: En los Estados Unidos, necesitas llevar siempre contigo el comprobante de tu seguro sanitario. Si no llevas contigo ese justificante, podrían requerirte pagar el coste total de la visita médica. Además, ten en cuenta que los costes sanitarios en EEUU pueden ser muy superiores a los costes sanitarios en España.