Para empezar, debes reflexionar sobre los intereses que te han llevado a tomar la decisión de pasar un verano trabajando y viajando en Estados Unidos.

Una vez que conozcas tus intereses márcate objetivos y lánzate a lograrlos teniendo en cuenta lo que te ofrece el programa Work and Travel USA:

  • Trabajo a realizar: Probablemente no estará relacionado con los estudios universitarios desarrollados. Los estudiantes desarrollan trabajos no cualificados en parques de atracciones, resorts turísticos, etc. Sin embargo este programa no está pensado para buscar el trabajo de tus sueños, sino para tener una gran experiencia durante un verano en EE.UU., a la vez que desarrollas otras habilidades y conoces el país y su cultura.
  • Duración de la experiencia: La experiencia suele tener una duración de 3-4 meses y suele desarrollarse en los meses de verano (junio –septiembre).
  • Remuneración: Las experiencias del programa Work and Travel siempre son remuneradas.
  • Destino: El programa Work and Travel es un poco menos flexible, las oportunidades suelen presentarse en un par de estados.

Como primer paso, haz una lista de tus objetivos por orden de prioridad y tenlos en mente desde el momento en el que comienzas a explorar tus opciones. Tener claramente definidos tus objetivos te ayudará, sin duda, a tener éxito.