Para empezar, debes reflexionar sobre los intereses que te han llevado a tomar la decisión de hacer una práctica en Estados Unidos.

Una vez que conozcas tus intereses márcate objetivos y lánzate a lograrlos teniendo en cuenta lo que te ofrece el programa Internship USA:

  • Trabajo a realizar: debe estar relacionado con los estudios universitarios desarrollados.
  • Duración de la experiencia: el programa te permite disfrutar hasta un máximo de 12 meses en USA. Empresa y candidatos suelen acordar el comienzo y finalización de la práctica. Si bien la práctica puede comenzar en cualquier momento del año,  la mayoría de empresas de USA suelen exigir que el candidato se incorpore bien en septiembre, bien en enero o bien en marzo.
  • Remuneración: no todas las empresas ofrecen remuneración al estudiante. Algunas empresas ofrecen alojamiento, otras ofrecen servicios de cafeterías, otras sólo están dispuestas a ofrecer un certificado de aprovechamiento.
  • Destino: el programa Internship USA te ofrece mayor flexibilidad, te ofrece la posibilidad de buscar una práctica en una ciudad o estado en particular.

Como primer paso, haz una lista de tus objetivos por orden de prioridad y tenlos en mente desde el momento en el que comienzas a explorar tus opciones. Tener claramente definidos tus objetivos te ayudará, sin duda, a tener éxito.