RECOMENDACIONES TRAS EL PROGRAMA

En primer lugar, desde CIEE y USA-Internships.org queremos dar las gracias a todos los participantes de nuestro programa Work and Travel USA. Sin duda, ha sido una experiencia fantástica tanto para vosotros como para nosotros.

Pero antes de dar por cerrado el programa, queremos los últimos consejos relacionados con vuestra experiencia en los EE.UU. relacionados con el pago de impuestos y la relación con los bancos:

  • Si decides cerrar tu cuenta del banco, asegúrate de que tu empresa te ha pagado el último paycheck o dales una cuanta bancaria alternativa para ese último ingreso.
  • Dirígete a tu sucursal bancaria y cierra la cuenta. Siempre es bueno que les des tu dirección de España, en caso de que se tengan que poner en contacto contigo.
  • Si decides mantener tu cuenta abierta, habla con tu oficina y asegúrate de comprender los requisitos y “fees” que suelen cargar los bancos.
  • Conoce cualquier otro cargo que te puedan aplicar, como puede ser, al sacar dinero desde un cajero en España.

IMPUESTOS / TAXES:

Todos los participantes del programa CIEE Work & Travel USA deben pagar los impuestos federales, los propios del estado en el que han trabajado e incluso es posible que tengas que pagar impuestos locales. Pero las buenas noticias son que tienes derecho a la devolución de estos impuestos, al menos en parte, una vez que has salido del país.

Para conseguir la devolución de tus impuestos, necesitarás el W-2 Form, que es el documento que justifica los impuestos que has pagado mientras trabajabas. Este documento te será enviado a la dirección que hayas dado en tu empresa, (asegúrate que es la dirección correcta de tu domicilio habitual en España). Las empresas están obligadas a enviarlo antes del 31 de Enero, por lo que debes esperarlo en tu casa durante el mes de Febrero como muy tarde. (Contacta con tu empresa si a principios de Marzo aún no lo has recibido).

Una vez que tengas este documento, tendrás que hacer lo que en España llamamos “la declaración de la renta”. Para ello, tienes dos opciones: hacerla por tí mismo, (sólo recomendable si tienes conocimientos fiscales en EE.UU.) o utilizar los servicios de alguna asesoría fiscal.

Desde CIEE y USA-Internships.org recomendamos utilizar el servicio prestado por la web especializada en devolución de impuestos Taxback.com. Taxback suele cobrar un 10% de comisión, pero es la forma más sencilla de conseguir tu devolución y además te ofrece otros servicios como, atención en español, calculadora de impuestos gratis, así como el tracking online de tu solicitud de impuestos. Para más información puedes contactar con ciee@taxback.com o acceder a la web http://www.ciee.lnk.taxback.com.

Recuerda que debes solicitar tu devolución antes del 15 de Abril y que cuanto antes solicites tu devolución, antes conseguirás tu dinero.

Para finalizar, pronto recibirás en tu email la evaluación del programa. En esta evaluación se te preguntará por tu trabajo, la calidad de tu alojamiento, así como tu experiencia con CIEE como tu Sponsor. Esta información nos ayudará a reforzar aquellos puntos a destacar de tu experiencia, así como a mejorar las cosas con las que no hayas podido quedar completamente satisfecho.