WELCOME TO THE U.S.! Y AHORA QUE?

Recuerda que CIEE es tu sponsor legal una vez que te encuentres en los Estados Unidos y siempre estará disponible para proporcionarte cualquier tipo de ayuda que necesites. Llama o escribe un email a CIEE cuando lo necesites.

Haz clic aquí para ver la información de contacto de CIEE

Ahora te enseñaremos lo que te encontrarás una vez que llegues a USA

IMMIGRACION Y ADUANAS

Cuando llegues a tu aeropuerto de entrada en los Estados Unidos, deberás pasar por el acceso para NO RESIDENTES EN EE.UU. donde un oficial de aduanas (U.S. Customs) te estará esperando para asegurarse de que tu documentación está en regla y que puedes entrar en el país. El proceso que sigue suele ser rápido y sencillo, así que sigue las indicaciones de los oficiales. Estos son los pasos que debes seguir a tu llegada:

  • Presenta al oficial de aduanas los siguientes documentos: Pasaporte con visa J-1, documento DS-2019 y tarjeta I-94 que habrás recibido en el avión. El oficial tomará la tarjeta I-94 y la sellará, después se quedará con una parte de ella como prueba de que has entrado al país y te grapará en el pasaporte la otra parte. Asegúrate de no perder este documento y si el oficial no te lo grapa en el pasaporte, hazlo tú en cuanto puedas.
  • El oficial de aduanas probablemente te hará unas preguntas rutinarias como son: El propósito y duración de tu programa y dónde vivirás durante la duración del mismo. Responde clara y respetuosamente, ya que estas preguntas se las hacen a la mayoría de viajeros.
  • También te tomará las huellas dactilares y una foto digital, (requerido para la mayoría de poseedores de cualquier tipo de visado).
  • Después pasarás a través del baggage checkpoint. Normalmente es un pasillo en el que se encuentra otro oficial de aduanas que podría pedirte que abrieras el equipaje que llevas contigo para examinarlo y comprobar que no llevas ningún elemento no permitido. (Cualquier tipo de alimento podría ser retirado).
  • Finalmente presentarás la declaración de aduanas (Customs Declaration Form 6059B), que te habrán proporcionado también en el avión o al aterrizar. En este documento debes detallar las pertenencias que llevas contigo en tu equipaje.

RECOGE TU EQUIPAJE

Después de pasar a través de Immigration and Customs, llegarás al área de recogida de equipajes. Si has esperado mucho tiempo en la zona de aduanas puede que tu equipaje haya sido retirado de las cintas transportadoras y colocado en el suelo.

Si tu equipaje se ha perdido o tarda en salir, deberás ir al mostrador de tu línea aérea y rellenar un informe de pérdida de equipaje. En este caso tendrás que proporcionar la dirección donde quieres que la compañía te entregue el equipaje. Contacta con CIEE el siguiente día laboral para informar de que tu equipaje se ha perdido y pregunta por la reclamación que puedes hacer a tu seguro. También  deberías llamar a la aerolínea periódicamente para saber si tu equipaje ha sido encontrado y enviado.