Para poder participar en este programa debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Debes ser estudiante universitario o haber finalizado tus estudios hace menos de un año.
  • Tener un nivel de inglés medio-alto: Aunque en este tipo de prácticas las empresas comprenden que uno de los objetivos es mejorar el idioma, es preferible tener un nivel de inglés lo suficientemente bueno como para poder mantener una conversación o responder a las preguntas que te puedan formular en la entrevista.
  • Debes ser tú quien busque la práctica. Para ello hay muchos medios disponibles. Algunos estudiantes tienen amigos o familiares en EE.UU. que les pueden ayudar, pero si no es tu caso, nosotros te podremos ofrecer otros recursos igualmente válidos, como por ejemplo, el servicio ICoach o nuestra lista de prácticas en Twitter, donde cada día se publican más de 100 prácticas. Contacta con las empresas o registrate en webs especializadas y una vez que obtengas una respuesta positiva, coméntales que toda la gestión de la documentación necesaria correrá a cargo de CIEE, que será tu Sponsor en los EE.UU.
  • Tu práctica debe estar relacionada con tus estudios. Al tener un caracter más profesional, en este programa requerimos que el trabajo desempeñado esté relacionado con las materias que has estudiado en la Universidad.
  • Aunque es posible solicitar la participación en el programa sin tener nacionalidad española, hay que tener en cuenta que el visado lo concede la embajada de EE.UU. en el país de nacionalidad del solicitante, por lo que habría que viajar hasta el país de origen para obtener el visado.