Estos son los documentos principales que necesitarás durante la duración de tu programa. Por favor, guárdalos en un lugar seguro. Escanéalos or haz fotocopia de ellos y guarda las copias en un lugar separado de los originales para que, en caso de perder el original, puedas recuperar siempre una copia. Si, durante tu programa pierdes algún documento, contacta con CIEE inmediatamente en el teléfono +1 888 268 6245 (llamada gratuita desde USA).

Documento DS-2019/DS-2019 Form: Este documento demuestra que estás autorizado a participar en tu programa. En él se indica que tienes la esponsorización y asistencia de CIEE y es indispensable presentarlo en la embajada de los Estados Unidos cuando vayas a solicitar to visado J-1. El documento contiene las fechas de comienzo y finalización de tu programa así como un número de identificación (DS-2019 Number). Si piensas viajar fuera de los Estados Unidos durante tu programa, CIEE deberá rellenar el “Travel Validation Box” en el mismo documento y enviarte una una carta de buen comportamiento, (“Letter of Good Standing”). Asegúrate de que has firmado el DS-2019 Form al final del documento.

Visado de Visitante de Intercambio/J-1 Exchange Visitor Visa: Es el Visado J-1 que necesitarás para poder participar en el programa. Este documento lo expide la Embajada de los Estados Unidos en España y será añadido a tu pasaporte. Cuando llegues a tu aeropuerto de entrada en Estados Unidos, los agentes de seguridad te pedirán tu pasaporte y verificarán que tu visa está en regla. Además, tu Visa J-1 especificará el número de veces que se te permite volver a entrar en el país, en caso de que decidas viajar fuera de los Estados Unidos.

Tarjeta de Llegada I-94/I-94 Arrival Card: Recibirás este documento durante tu vuelo hacia Estados Unidos. Te pedirán la tarjeta I-94 cuando estés solicitando tu número de la Seguridad Social, así como cada vez que salgas y entres del país.

Manual del Programa/Program Handbook: Se trata del manual del programa. Asegúrate de leerlo detenidamente, ya que resolverá la mayoría de las dudas que te surjan.

Carta al Oficial de la Seguridad Social/Letter to Social Security Officer: Es una carta que debes entregar en la oficina de la Seguridad Social. En ella se explica tu “status como J-1 Exchange Visitor”. Una vez entregada la carta, el oficial procesará tu solicitud para obtener un número de la Seguridad Social.

Confirmación de Seguro Médico + Tarjeta del Seguro/Confirmation of Insurance Form + Insurance ID Card: Estos documentos son proporcionados por CIEE y certifican tus coberturas de asistencia sanitaria durante la duración del programa. La asistencia sanitaria en los Estados Unidos es muy cara, por lo que se recomienda encarecidamente no entrar en el país antes de que la cobertura del seguro médico entre en vigor, ya que ante cualquier incidencia sanitaria no estarías cubierto por el seguro que CIEE te proporciona. Tu tarjeta del seguro es otra prueba adicional de tu asistencia sanitaria  y te recomendamos que la lleves siempre contigo.

Documento DS-7002/DS-7002  Training/Internship Placement Plan: Se trata de un resumen de las tareas que realizarás en tu lugar de trabajo. Deberías guardar una copia junto con los demás documentos en caso de que la necesites. Visita la sección “RECURSOS” de nuestra web para saber más sobre éste y otros documentos.